Use and properties of sweet La Vera paprika

El pimentón rojo es un tipo de pimiento alargado. Se caracteriza por tener un sabor mucho más suave que otros pimientos y del que se hace condimento en polvo luego de su secado y molienda. Este condimento es muy utilizado en una diversa variedad de platos en España.

Además de tener un excelente sabor que resalta el gusto de carnes y guisos, el uso de pimentón dulce tiene diferentes propiedades beneficiosas para la salud.

Propiedades del pimentón dulce

El consumo regular de pimentón dulce en la dieta puede hacerte sentir mejor si sueles padecer algún tipo de molestia estomacal, como dispepsia o acumulación de gases. Este pimiento es capaz de estimular la producción de ácidos gástricos y facilitar la digestión.

También se recomienda su consumo para tener una fuente alternativa de hierro en el caso de personas que estén padeciendo anemia. Se estima que el consumo de una cucharada diaria es capaz de suplir el 10% la necesidad de hierro de un día.

Sus propiedades antiinflamatorias hacen que el uso de este condimento sea muy recomendable. Sobre todo, cuando se vive con dolor en las articulaciones e inflamación general.

Al ser una fuente importante de licopeno, el pimentón de La Vera dulce tiene fuertes propiedades antioxidantes. Esto quiere decir que es capaz de combatir la acción de los radicales libres que se generan en el cuerpo y causan daño celular.

El pimentón dulce contiene capsaicina, un compuesto capaz de inhibir la absorción de colesterol de los platos a los que condimenta. A esto se le suma además el alto contenido de fibra de esta especie vegetal, como un potente complemento para favorecer tu digestión.

Usos del pimentón de la vera

El pimentón de la vera es un condimento en polvo se produce al realizar la molienda de pimientos rojos de las variedades Jaranda, Ocales, Jariza, Bola y Ocales. Su sabor ahumado lo hace muy llamativo, por lo que es difícil no utilizarlo.

En cuanto a la cocina, puedes usarlo para adobar diferentes preparaciones de carnes, guisos y hasta vegetales. Es una variedad española de sabor muy suave que va bien con ese tipo de platos.

Entre las opciones de uso del pimentón dulce en gastronomía se encuentra la preparación de huevos fritos, rape y feria. Sin dejar de mencionar el gusto particular que da este condimento a diferentes embutidos.

En nuestro apartado de recetas podrás encontrar muchas elaboraciones tanto con pimentón de la vera dulce como con el resto de variedades de pimentón que poseemos en nuestro catálogo.

Sus propiedades antiinflamatorias han llegado a ser aprovechadas cuando este pimiento se ha empleado en pequeñas cataplasmas para aliviar las molestias que causa la inflamación, especialmente de tipo articular.

Top of page
This website uses its own and third-party cookies for its correct functioning and for analytical purposes. By clicking the Accept button, you agree to the use of these technologies and the processing of your data for these purposes. See
Privacy