Grandes chefs amantes del Pimentón de la Vera ❤️ 🌶

El mundo de la gastronomía de alta calidad ha sabido valor siempre a nuestro producto. El Pimentón de la Vera Vega Cáceres forma parte de las marcas encuadradas dentro de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera, que comprende los valles del Tiétar, Alagón y Arrago y medio centenar de municipios.

Desde nuestra marca hemos querido destacar el valor de nuestro producto dándole ese toque de glamour que siempre genera el pertenecer al elenco de ingredientes de la cocina más reconocida a nivel mundial. Hoy queremos repasar algunas declaraciones de amor, cariño y recetas de algunos de los chefs más reconocidos del mundo por este producto que tanto nos gusta ver en cada cocina.

¿Por qué eligen el Pimentón de la Vera los grandes maestros de la cocina?

Nuestro Pimentón de la Vera es un producto único en el mundo, con esto ya tenemos una razón de peso para saber que está valorado muy positivamente en las grandes cocinas a nivel internacional. Además de ello, hemos elaborado una lista de cualidades que seguro te convencerán de la respuesta a por qué eligen los grandes chefs mundiales el Pimentón de la Vera como un ingrediente en sus platos.

  • Posee características únicas provocadas por el proceso de cultivo artesanal, además de su proceso de secado al humo, lo que le impregna de un sabor y un aroma único e incomparable.
  • Su proceso lento de deshidratación le confiere ese color tan característico, que como colorante en la cocina está muy bien valorado.
  • No cuenta con ningún aditivo ni sustancia dañina.
  • Es sin gluten, por lo que es ideal para la inclusión en platos para celíacos.
  • Su secado se realiza con leña de encina y roble, lo que le proporciona altos niveles antioxidantes para nuestro organismo. Controla el colesterol y los triglicéridos con un par de cucharadas a la semana 😉

Grandes chefs que han declarado su amor al Pimentón de la Vera

El alcance internacional del Pimentón de la Vera Vega Cáceres es una mezcla resultante del grandísimo trabajo de nuestros profesionales y la colaboración constante que los grandes chefs de nuestra tierra hacen por demostrar que estamos ante un producto único en el mundo añadiéndolo en sus platos y sus discursos gastronómicos. En el artículo de hoy, los expertos de Pimentón de la Vera Vega Cáceres han recopilado algunas declaraciones, recetas e inclusiones de nuestros productos en chefs con reconocimiento internacional.

  • José Andrés

Uno de nuestros chefs más reconocidos a nivel internacional y con gran calado en la cultura estadounidense. Catalogado por la revista Times entre las personas más influyentes del planeta, es uno de los grandes embajadores de la cocina española en el mundo, y en repetidas ocasiones ha puesto en valor este producto tan característico de nuestra tierra.

  • Dabiz Muñoz

Uno de los chefs que más reconocimiento internacional ha tenido recientemente siendo nombrado incluso el mejor chef del año en la quinta edición de los premios The Best Chef Awards 2021 en Ámsterdam. En sus platos el Pimentón de la Vera es protagonista, y prueba de ellos es este ‘Chili Crab de palo cortado’ ¡Se nos hace la boca agua de solo verlo!

  • David de Jorge

Cocinero David de Jorge

Este reconocido chef con un gran alcance a nivel nacional es uno de los mejores amigos de Pimentón de la Vera Vega Cáceres, prueba de ello es nuestra constante colaboración con su cocina tanto en su papel de ‘Robin Food’ como dejándonos su parecer, siempre a su estilo de su opinión sobre nuestro producto.   

El de La Vera extremeño es el mejor pimentón del mundo y punto pelota, no tienen más que dárselo a un chino de ojos rasgados espolvoreado sobre un pulpo cocido, una carne recién hervida o unas patatas y se le redondearán los ojos del susto, pues no tiene rival. Si yo pudiera, lo mezclaba hasta en el café con leche mañanero o en los cubatas del ambigú.

  • Ángel León

El entrañable y aclamado ‘Chef del Mar’ también es un confeso amante del Pimentón de la Vera y hemos querido incluirlo en este listado por un plato que sentó cátedra en los inicios del crecimiento exponencial que este chef ha tenido a lo largo de los últimos años. Queremos hablar de sus famosos ‘Callos Marinos’ presentados en el Restaurante Aponiente hace ya algún tiempo. Es posible que tengas que hacer un pequeño encargo un tanto ‘raro’ a tu pescadería de confianza, pero sabiendo elegir los ingredientes y eligiendo nuestro Pimentón de la Vera, podrás sorprender a los paladares más exigentes.

  • Los hermanos Roca

Dejando uno de los ‘platos fuertes’ para el final como es debido. Los hermanos Roca aclaman al Pimentón de la Vera como uno de los modelos de gastronomía sostenible más potentes del planeta.  ¿Habéis tenido el privilegio de probar los Pulpitos al humo de pimentón en El Celler de Can Roca? 🐙

¡Sube el nivel de tus recetas aprendiendo de los mejores y confiando siempre en los mejores productos! El Pimentón de la Vera Vega Cáceres nunca debe faltar en tu cocina.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad